Química

Te damos la bienvenida a nuestro blog... esperamos que aprendas mucho y si quieres compartir algo solo contactanos... Dios te bendiga!

domingo, 21 de agosto de 2011

Científicos suizos dicen haber encontrado la fórmula para hacer llover

Autores: Meteo Systems en Suiza.
Resumen: "se logra hacer lluvia" los más sorprendente de la investigación es como el hombre hace lo posible para poder tener agua en estos lugares inhóspitos para la vida. Se dice que la próxima guerra que habrá sera por el agua, pero ¿puede ser este un método que eliminara este rumor? ¿podrá ser esta una alternativa para la supervivencia en estos lugares? 


Introduccion: La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.
La lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.

Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna. La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son pocos, entre 200 y 500 son escasos, entre 500 y 1.000 son normales, entre 1.000 y 2.000 son abundantes y más de 2.000 son muchas.
A continuación veremos cómo unos científicos en Suiza pudieron lograr hacer lluvia.


Contenido;  
Los tiempos de sequía son cosa seria y nadie se queda indiferente cuando no hay agua, y aunque hasta ahora ha habido varios intentos de “fabricar” lluvia, nadie ha inventado una máquina del clima que haga caer agua a voluntad. 



El año pasado, cayó mucha lluvia en Medio Oriente. En pleno verano. Se trata de un fenómeno poco usual para un lugar casi desértico. Y según la empresa suiza Meteo Systems, esta inusual lluvia tiene explicación porque fue causada por ellos. 


Según la compañía, utilizaron un sistema secreto de control climático basado en tecnología desarrollada por Nikola Tesla en 1890. 

Todavía no hay ninguna información clara sobre cómo funciona exactamente el sistema, pero aparentemente trabaja usando unas enormes torres de 10 metros que tienen forma de paragua y que disparan “iones cargados negativamente” hacia la atmósfera cuando la humedad supera el 30%. Supuestamente, estos iones atraen las partículas de polvo, que a su vez atraen moléculas de agua. Entonces aparecen nubes y lluvia. 



Meteo Systems dice haber instalado sus aparatos en cinco lugares cercanos a Abu Dhabi, causando supuestamente las 52 tormentas de lluvia que ocurrieron entre julio y agosto del año pasado. 

Esto significa que podríamos conseguir agua en lugares secos (y de paso cambiar el clima en el planeta, pero ese es otro tema). 

Abu Dhabi es un país que tiene costa, y está dentro de sus posibilidades experimentar lluvias en verano gatilladas por la humedad que viene del mar. El que Meteo Systems mantenga en secreto no ayuda a comprobar si es cierto, así que hasta que el sistema se compruebe por varios organismos, hay que mantener cautela. 



Resultados: con el método empleado por los Suizos lograron mucha lluvia en Medio Oriente en pleno verano para un lugar casi desértico. Se puede decir entonces que fue un gran éxito si todo lo señalado es de esa forma.


Conclusiones: Debe realizarse este experimento en otras zonas del mundo, ya que no se sabe a ciencia cierta si fue realmente un  experimento certero o una coincidecia de real lluvia en ese momento.
Bibliografía: http://www.taringa.net/posts/noticias/8897027/Articulos-de-investigaciones-cientificas-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario